lunes, 7 de noviembre de 2011

Abren centro para jóvenes en riesgo

Abren centro para jóvenes en riesgo

Tras varios intentos, por fin, ayer fue inaugurado el Centro de la Juventud, que la Policía Nacional construyó para la reinserción de jóvenes en riesgo.

El centro ubicado en el sector de Las Jagüitas, cuenta con modernas instalaciones, dotado de talleres para la capacitación de los muchachos en diferentes áreas vocacionales. El mismo también contará con canchas deportistas que le permitirá a los estudiantes una recreación sana. La directora de la Policía, primera comisionada, Aminta Granera, dijo que es parte del trabajo que esa institución ha impulsado con jóvenes en riesgo, o jóvenes que han estado integrados en pandillas y otros que han sido detenidos.

“Para evitar que ustedes jóvenes y otros jóvenes, de Nicaragua, caigan en el consumo de droga o en la violencia”, expresó la jefa policial quien destacó el apoyo de la cooperación internacional y de la sociedad civil.

El centro tiene un costo de 47.7 millones de córdobas, sin incluir el costo del terreno. El representante de la cooperación española, José Mariscal, señaló que “este es buen ejemplo de esa labor proactiva que tiene la Policía Nacional para adelantarse a los acontecimientos y a los hechos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario